lunes, 3 de mayo de 2010

PESCATA DE TENCAS EN LA FINCA DE RECREO FAMILIAR

TENCAS RECIEN PESCADAS , LISTAS PARA PASAR POR HARINA Y FREIR
LARA CON LA PESCATA DE LA MAÑANA

LA TARDE COMIENZA CON INCENTIVAS Y ASIDUAS PICADAS


NOS VISITA EL VECINO



MERIENDA CENA , CON TARTA Y CAFE FINAL.


*Las medidas minimas de la tenca en nuestra región son 15 cm y 10 unidades como maximo por pescador y dia , a excepción como es el caso, de tencas traidas de piscifactoria con número de factura y legalmente.


5 comentarios:

  1. El asterisco final lo pongo para aclarar que todo lo que se cria en la naturaleza sigue los canones de la junta, una sociedad de pescadores trallendo las tencas o truchas de piscifactoria y por lo tanto criadas por el hombre , puede poner unos limites de pesca mayores o menores , según sus estatutos quieran. El caso de estas tencas , insisto es de tencas traidas de piscifactoria con su guia y número correspondiente.

    ResponderEliminar
  2. Así cualquiera Carlos, amaestradas las tienes.

    Se echa en falta espacios como antiguas graveras, para escuelas de pesca, a mosca, cucharilla, o como sea.
    con la crisis, se volverá un poco a estos hobbies de siempre ¿no¿ más baratos que el McDonald y otros.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Innopilis , da igüal , aunque se amaestren , tienen sus horas de picada y sus ratos que no dan señal de vida , como que en otros momentos no paran de picar.

    La crisis en el sector de articulos de pesca se nota , antes el que tenia por constumbre llevar al rio 3 kg de engodo y un par de litros , no todos , pero la mayoria, se llevan un kg de engodo y un cuarto de litro de gusanos.

    Lo que si se nota a fabor es que no faltan , personas de fuera de la región que vienen a pescar y de paso adquieren algo de material.

    Esta temporada se aprovechan mas los materiales , y se compra mas con la cabeza , como ocurre en todo el comercio no solo de la pesca.

    A la hora de rescindir de algo , se suele prescindir de comprar ropa ,y se usa la que tengamos , se restringe el uso del telefono y se represupuesta el presupuesto para el fin de semana, sean bares, viages, pesca, caza.

    ResponderEliminar
  4. Joder yo no sabia eso, ¿que se puede pescar desde la tumbona tenquitas y mandarlas a la sarten directamente?

    que me hago pescador.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Feluky, uno que puede..! jajajaja
    El Carlos se lo monta bien..

    ResponderEliminar