martes, 1 de diciembre de 2009

Todos tendremos regalo en navidad.
















Papa no es y los reyes magos apuntan a que todos nos hemos portado bien , por lo que todos tendremos algún regalo en navidad.



En navidad , el marketing publicitario se encarga de mezclar sentimientos , valores humanos y solidarios , recordando el ultimo fin que suele ser que realmente somos clientes antes que ciudadanos , para las grandes empresas.
En estas fechas generamos mas residuos de todo tipo , hace varias décadas , “solo dos “ generábamos medio kilo de basura , como media , ahora , generamos dos kilos de diversos residuos .Serian necesarios tres planetas como el nuestro para gestionar los residuos si todos los países y ciudadanos de este mundo , desecháramos al contenedor azul, amarillo o verde , la misma cantidad de basuras y desechos , que el Oeste Europeo y Norteamérica.
Reflexionar sobre si realmente se necesita algo antes de comprar por compulsación.
Ver el lugar de fabricación, cuanto mas cerca genera menos residuos.
Que mano de obra ha realizado el regalo y compara su nivel de vida con el nuestro.


La basura orgánica es solo el 20 % de los desechos, el otro 80% son embalajes y envases.
Evita los productos usar y tirar .suelen ser cómodos, prácticos y 95% residuo.

La sonrisa de un niño , no tiene precio , y hay edades que un caramelo agrada mas que desenvolver un regalo para luego aparcarlo y no volverlo a mirar durante un año.

Pero hay niños que no pueden disfrutar de juguetes , y desgraciadamente algunos estan cerca de nosotros, antes de que gente de nuestro entorno se vista de rey mago , y recorra de buen alma hospitales , geriátricos y barrios humildes , hay una iniciativa que quiero resaltar .




El 13 de diciembre , a las 7:00 de la mañana , lugar la carrascosa ,la sociedad de pescadores VIRGEN DEL PUERTO, organiza el trofeo PESCANDO UNA SONRISA, como inscripción a este concurso se sustituye el valor económico ,por material y la entrega de un juguete para participar es indispensable. Los teléfonos para apuntarse o entregar fila 0 son 927420176 o 626226013.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Carlos, la Navidad es solo para gastar y gastar, si pudiesemos gastar menos y ayudar un poquito más a los que nada tienen.
    Colaboraremos con campañas, yo por lo menos, aqui, con alimentos y juguetes, pero no es suficiente, por supuesto.

    Ayer estuve en una charla de eficiencia energetica, me acordé de ti, de las lámparas solares, de todo lo que tu comentabas, cada vez estamos más mentalizados y vamos por buen camino.

    Un buen ejemplo de solidaridad la sociedad Virgen del Puerto, ojalá hubiera muchos así.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Carlos muy bonito lo que haceis, tomaremos buena nota, haber si esta idea de concurso tan bonito y a la vez gratificante para quien lo organiza, lo podamos repetir en más sitos, y en especial, en mi sociedad, que es la que me atañe.
    Es triste, que en estos días de fiesta que se avecinan, con un despilfarro debastador, haya gente que lo pasa mal, un bonito detalle.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvido decirte que la foto es genial, me la pillo para mí, con tú permiso, claro está.
    Adiooooos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Conce , todos podemos poner nuestro granito de arena para construir una playa de eficiencia energetica, la verdad es que tanto a nivel nacional, con el plan de ahorro energetico dirigido a los hogares , como desde asociaciones ecologistas se intenta cambiar el chip de la iluminacion tradicional incandescente por las de bajo consumo , pero lo que es intentar dar solución a la factura energetica de los aytos y bajar las emisiones tan nombradas , ni mijita , en el mejor de los casos espero sea plan de un futuro programa electoral a nivel local , por toda España .

    Sergio todo lo que se cuelga es free, por lo tanto lo puedes capturar , bajar , comprimir y expandir cuantas veces desees , hasta que la ley diga y además realmente se lleve a lugar.

    FELIZ PUENTE.

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  5. quedada en el paseo de canovas el sabado 12 a las 12, contra el cambio climatico.

    La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Extremadura ha denunciado que el sindicato UGT está velando para que el proyecto de Refinería en Tierra de Barros salga adelante, tras la "amenaza" a la Administración de movilizarse si no "mira para otro lado con el tema de las licencias".

    Para la CNT es "incomprensible" que este sindicado "no" se movilice para impedir la "sangría" de parados, y que permanezca "impasible" ante una realidad donde los comedores sociales están llenos, pero sí anuncie movilizaciones para "ayudar al mayor empresario de Extremadura".

    De igual modo, ha calificado de "indignante" el hecho de que en la región extremeña, los índices de pobreza sean superiores al 38 por ciento, cuando en la media nacional esta cifra es del 19 por ciento. Así, ha recordado que Extremadura tiene un PIB per cápita un 48 por ciento más bajo que en Madrid y unos salarios bajos que afectan a un 35 por ciento de los trabajadores, cuando la media de España es del 21,8 por ciento.

    ResponderEliminar