lunes, 7 de diciembre de 2009

CAMBIAR EL CHIP
















ESPAÑA IMPORTA PETRÓLEO DE LOS PAÍSES:

Por orden decreciente en kilos.
RUSIA
MEXICO
ARABIA SAUDI
NIGERIA
LIBIA
IRAN
IRAQ
GUINEA ECUATORIAL
VENEZUELA
ARGELIA
CAMERÚN
ANGOLA
KAZAJSTÁN
AZERBAIYAN
TUNEZ
REINO UNIDO
TURQUIA
UCRANIA
BRASIL
COSTA DE MARFIL (COTE D' IVOIRE)
GABON
OMAN
ISLAS VIRGENES EE.UU
EGIPTO
SIRIA
TOTAL
57,773,846,731 PESO
21,104,968,943.10 VALOR
769 NUMERO OPERACIONES
0.36530316 EUROS KG
75,128,539.31 KILOS OPERACIÓN

---------------------------------------------------

POR EL PETRÓLEO DE IRAK SE HAN REALIZADO ATROFIDADES.
viendo esto dan ganas de no usar el coche de gasolina,pasar de los diamantes ,y regalar artículos de lujo en cuanto a horas de mano de obra necesaria,también apagar el móvil.
La energía y su lucha por ella conlleva riesgos donde existe petróleo y pobreza.
Donde se genera energía nuclear,hay riesgo , pero son riesgos controlados,en relación a muertos , violaciones, saqueos,expolios,de conflicitos por petróleo , diamantes y metales para mejor captación de señal en mobiles.

DEBERÍAMOS PLANTEARNOS EN SERIO DEPENDER MAS DE LA ENERGÍA SOLAR ,es limpia , en cuanto a residuos , y sangre humana,también depender mas de la eólica,biomasa etc.Incluso admitir la NUCLEAR durante un periodo de transición hacia la total implantación de energías limpias ,solar eólica,biomasa,etc.

Que al arrancar el coche no seamos participes de ni complices de muertes violaciones , etc , ni que se transforme el petróleo en electricidad en ciclos convinados.

POR OTRA PARTE NO DEBEMOS OBVIAR LA GRAN DEPENDENCIA ACTUAL AL PETRÓLEO , Y SU ARGUMENTADA RENTAVILIDAD.
TAMPOCO SU GRAN EMISIÓN DE CO2.


En Extremadura , se van a construir 15 de las 45 centrales solares de próxima constitución en España, se le va a dar más dinamismo a las políticas ambientales , pudiendo ser las energías renovables, un motor de empleo. Se van a poner los medios adecuados, para que el comienzo de la dependencia en energías renovables ,sea en poco a poco una realidad, y se dependa en menor medida de las energías de combustión , petróleo y carbón,. Las necesidades de nuestro millón de personas en esta nuestra región están cubiertas , la demanda energética de comunidades con grandes urbes , hace que seamos indispensables para ciudades de más de 3 millones de habitantes donde por ejemplo el transporte público masivo , necesita motor de energía extremeño, motor de energía dependiente de hidráulicas, solares , nuclear, y en un futuro eólicas y biomasa, sin poder evidenciar el enorme aumento de la demanda energética del exterior de nuestra región, por lo que los pasos dados y que se darán , van encaminados a que toda la demanda de energía no sea de fuentes contaminan tes en emisiones altas de co2 como la del petróleo y carbón , y se puedan llegar cómodamente en un plazo de tiempo relativa mente corto a una oferta de entorno del 50% en base a energías renovables o de baja contaminación ,solar , eólica , biomasa ,y nuestra controvertida nuclear, que produce un menor calentamiento global que el carbón y el petróleo.

1 comentario:

  1. Jo CARLOS te tomastes un descanso, pero has atacado con fuerzas.
    Me temo que por el momento la unica altenativa real al petroleo es la energia nuclear, que tampoco me da buena espina.
    Ahora dicen que se equivocaron en las previsiones de reservas de petroleo y que hay mucho menos que lo que nos contaron. "Dan miedo".

    Abrazos.

    ResponderEliminar