viernes, 16 de octubre de 2009

Conclusiones del encuentro.

http://www.youtube.com/watch?v=Yg-0ZfMUbdw






Aprendí mucho en las dos horas , que duro la sesión ,

20 Grupos ecologistas, con sus gerentes nacionales, GREEMPEACE .WWF,ADENA,etc
10 Blogs de temática diversa , pero relacionados de alguna manera con el medio natural.

Todos los grupos tuvieron exposiciones claras sobre la iniciativa de depender menos sobre energías de combustión, carbón , petróleo etc. , aun entendiendo un repunte anual al alza en estas energías, el tope para querer depender en menor medida de las combustibles será aprox. en 2015 , para situar las emisiones de 2050 sobre las mismas emisiones de 1990 . todo esto aproximado . será preciso el consenso en la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre de este año. Y la posterior realización de los objetivos que allí se establezcan.

Un buen entendimiento y por mi parte en la breve exposición agradecer como habitante de un medio natural la reunión , pues dialogando se consensuar posturas, para adentrar en las 15 futuras plantas solares de próxima construcción en EXTREMADURA , de las 45 obras pendientes en España , para terminar preguntando a Hugo Moran , por la continuidad de mas obras a corto, medio y largo plazo para paliar el aumento de energías combustibles en esos tiempos , c,m y l plazo .

Sobre las intervenciones de los gerentes de asociaciones internacionales en ESPAÑA, GREEMPEACE .WWF, ADENA, etc. Cabe destacar propuestas afines y consensuadas por ser afines al mismo tema. En perfecto consenso a el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán; la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y María González, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías.

El único pequeño escuezo que fue salvado muy bien por Hugo , fue el de la nuclear , además que los dirigentes de greepeace no sacaron el tema fue el propio Hugo quien lo saco en un determinado momento para decirles que no es posible prescindir de la dependencia en un plazo corto , cuando el tema estaba en las solares , y una menor dependencia de las de combustión , carbón , petróleo . Al cual asintieron las demás organizaciones, y callaron los señores de greempece. Pues al tenerlo en su programa de asociación, greepeace, solo pudo callar , de todas maneras es necesario a veces como hacen ellos , manifestarse públicamente para dar por peligrosa una energía , que hoy en día esta tomada común una de las mas seguras y sobre todo rentables , y que emiten un co2 menor mucho menor que la realidad del carbón y petróleo.

Al pertenecer a esta asociación como socio te puedo decir que un dia antes y yo sin saber que asistirían , a todos los socios , les mandaron un mail con noticias muy positivas , noticias colgadas en un comentario anterior en este blog. Y fueron los últimos en llegar y los primeros en irse, igual fue casualidad , pues yo me encontraba el ultimo de la lista y fui el ultimo en hablar.

En fin todo se puso a disposición de un buen entendimiento , la reunión fue de muy buenas manera y se sacaron grandes conclusiones.

Como critica constructiva , decir que un señor de un blog propuso el que las grandes ciudades que contaminan mas , pagaran un impuesto que repercutiera de forma positiva a los pueblos , por lo que genero un asombro general y un no entre bromas.

Para nosotros es el medio natural , para ellos es medio ambiente.

Pese ala poca diferencia , “ que la hay “ fue una reunión de un gran entendimiento.

Carlos Méndez de Plasencia desde su blog para todo aquel interesado en cambio climático.

La conclusión mas eficaz que saque fue de que cada persona en este mundo es dueña de si , que debe cuidar su medio natural , o medio ambiente , como su parte de tierra o aire , de la cual ederarán sus hijos, nietos y biznietos, todo lo que haya realizado , porque todo hasta vivir produce co2 eso si en pequeñas cantidades, que los sumideros del planeta como son los mares y arboles, solo se tragan actualmente la mitad del co2 que producimos , y que gracias a un presente y futuro cambio de mentalización , nuestros sus hijos, nietos y biznietos dirán que sucios y guarretes eran esos que vivieron entre el final del siglo XX y principios del XXI .

Salud y buenos alimentos.

5 comentarios:

  1. INICIAMOS NUESTRO CAMINO A COPENHAGUE


    Estimad@ amig@

    Quedan sólo cinquenta y dos días para la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre de 2009.

    Esta cumbre climática mundial es la gran oportunidad que tenemos para salvar el clima, pero para no desaprovecharla, es necesario que los líderes políticos de todo el mundo demuestren que están preparados para afrontar este desafío y que son capaces de situar al mundo en el camino del desarrollo sostenible.

    Los jefes de Gobierno deben asegurar que las emisiones de gases de efecto invernadero globales van a alcanzar su punto más alto en 2015 para descender, posteriormente tan rápido como sea posible.

    España tiene un importante papel en las negociaciones de Copenhague. Hasta ahora nuestro país no ha hecho los deberes en reducción de emisiones (somos el segundo país que más las ha aumentado, más del 50%), pero somos un ejemplo citado en la implantación de energías limpias y renovables.

    Greenpeace lleva más de 20 años alertando sobre las graves consecuencias del cambio climático en nuestro planeta.
    En los últimos meses Greenpeace está volcando todos sus esfuerzos en conseguir los mejores resultados para nuestro futuro en la cumbre de Copenhague. Te mantendremos informado de este camino a Copehangue en todo momento.


    Camino a Copenhague. Más información »


    Un saludo,

    Greenpeace España

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, por tu labor y entrega, por haber estado allí.

    Por querer un mundo mejor para tod@s.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Suerte CONCE MÉNDEZ, no en la vida me toca una de 15 como esta , bueno a segir trabajando con lo que tenemos , me situo , nuestra EXTREMADURA.

    Gracias CONCE.

    ResponderEliminar
  4. Amigo CARLOS tenemos que quedar un día para que me cuentes en detalle este encuentro, me parece interesante. Y solo he tenido noticias de el a través de tu Blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando quieras Felix tomamos unas cañas , el mail esta en mi perfil .

    Saludos

    ResponderEliminar