miércoles, 14 de octubre de 2009

Jueves , 15 , de 10 a 12 en la sede de Madrid














Hola , recivi un mail por el cual activistasPSE.net , invitava a los 10 blogs de tematica, medio natural , al BLOG ACTION DAY , llamaron y maña estare en Ferraz , de 10 a 12 , con el portatil ,el blog , y un monton de personas afines al mismo tema, estaran junto a los 30 seleccionados ; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán; la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y María González, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías.






Resumiendo que nos encontramos en vísperas de la celebración de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre de este año.



Me gustaria , que penseis que estais delante de los representantes de naciones unidas y os conceden dos minutos , que diriais o que preguntariais.




Gracias por colaborar , sin ustedes no seria posible , ni el blog , ni el encuentro de mañana.

15 comentarios:

  1. Si el 70 por ciento del oxigeno que respiramos viene del mar, del fitoplancton.
    Y los árboles son en si grandes captadores de carbono , durante su crecimiento, cuando son árboles adultos convierten menos carbono en oxigeno ,

    Se ampliara la reforestación de zonas en peligro de desertificación.


    Respecto al deshielo de los polos, y riquezas minerales existentes, si todo el agua del mundo se pudiera meter en una botella de un litro, solo dos gotas serian dulces, una gota de las dos dulces estaría en los ríos y pantanos, la otra se encuentra en forma de hielo en los dos polos , presumiendo que solo subirían unos centímetros el nivel del mar , y necesitando la cohesión entre países industrializados y en proceso de industrialización .

    Se pondrían las condiciones idóneas para los hijos de nuestros hijos, en un pacto global, que de verdad de resultados positivos a corto plazo

    ResponderEliminar
  2. Suelo reprochar a los ecologistas su cortedad de miras, y su poca seriedad científica.

    Actúan en las más de las ocasiones impulsados más por una suerte de religiosidad conservacionista que les lleva a grandes meteduras de pata, como provocar hambrunas planetarias al impulsar el biodiesel.

    No me fio de Gore ni de gurús interesados en sus propias empresas que nos venden catástrofes y comercian con la cuota de CO2 que se han inventado.

    No creo que yo sea sospechoso de neocon, Gore y sus seguidores lo son, el blog que te recomiendo tampoco lo es, lo que si suele ser es honesto y científico. Seguramente te satanizarán si lo nombras, no es políticamente correcto, no va con la moda ni la tendencia actual, pero señala muchas de las contradicciones científicas en las que caen los sacerdotes del ecologimo.

    Ya sabes que no me gustan las religiones, reconozco bastantes logros que consiguió el ecologismo en su lucha por mejorar el medio ambiente, pero corre el peligro al manipular las noticias científicas, de caer en la autocomplacencia, la inoperancia, y lo que es peor, desvíe importantes recursos a intereses indeseables.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS equiliqua ,tienes razón en gran parte , sin nucleares , el precio de la luz seria superior a un 300 por cien , con lo que la repercusión en la fabricación de bienes y su transporte , refrigeración etc supondría un encarecimiento de productos básicos , que no todos estamos dispuestos a pagar , si bien las centrales solares son necesarias , para sembrar el futuro de una menor contaminación y depender en menor medida de las mas contaminantes , como la de combustión , esta crisis nos hará posiblemente mermar la capacidad de generación de plantas solares u eólicas , por lo que nuestra dependencia máxima del carbón , petróleo etc. , seguirá siendo muy alta .

    Respecto a los ecologistas radicales ,son personas que se ondean como unos totales defensores de la naturaleza y en contra de por ejemplo nucleares , para mi son organizaciones que se hacen notar y hacen ver problemas y que la sociedad se de cuenta de ellos , con unos medios a veces muy llamativos , PUESTO QUE PROBLEMAS CON LA NATURALEZA Y PROGRESO existen y solo hay que a veces sacarlos a la luz ,para que se haga algo por ello.

    la bandera de Greepeace , es la misma que la del orgullo gay, la del arco iris , seguro que es casualidad , pero quizás no tanta , al ser el símbolo de la libertad de poder elegir ,como la de poder soñar con un mundo mejor.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. Les diría que hicieran lo posible por preservar la calidad de las aguas, y promovieran acciones para economizarla.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias SANDESOL , las aguas traen serios problemas de salud donde no hay medios para depurar , aquí tenemos una suerte inmensa al poder abrir el grifo y ¡ Tapatan ¡ sale agua clorada sin portar enfermedades, pero una pequeña parte de la población mundial , tiene el posible de hacer lo que hacemos aquí , un gesto tan sencillo , que no le damos la importancia que poseen parte por que no pagamos su valor real.

    Estoy preparando el viaje, mañana cogeré el tren en Navalmoral a las 6 por lo que toca madrugar, limpiar el portátil , y cargar baterías .


    GRACIAS DE NUEVO , mañana de 10 a 12 , desde Ferrat no lo olvidéis.

    Y que nuestros hijos y biznietos son carne de cañón de pagar los excesos que acometamos hoy tampoco.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena amigo Carlos.
    Creo en la gente que lucha, y que lo hace por los demás, como tú.

    Yo sólo pido que el compromiso en el respeto y cuidado por nuestros medios naturales, sea real, porque será la unica forma de convencer a los ciudadan@s, Carlos.

    Politicas de Medio Ambiente para cuidar de él, para aquell@s que están en la más pura miseria natural, no para alimentar a las empresas y Organizaciones que se lucran de ellas.
    Sigue luchando por el único medio que es gratis para todos, y que no lo estamos valorando.
    Te apoyo, tus propuestas serán las de tod@s.
    Suerte y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dos buenas noticias ,

    1- Nuestro presidente autonómico , sale al paso de la interposición de ley a la construcción de 15 centrales solares en Extremadura , y la prensa se hace eco , con el titular de que se quita la enmienda, posible vía libre a el camino empezado antes de la crisis sobre energías renovables.

    2- El boletín informativo de greepeace , sale a la luz con su número del 14 de octubre con los titulares,

    -BUENAS NOTICIAS PARA EL MEDIO AMBIENTE


    En los últimos días se han producido varias noticias positivas para el medio ambiente y queremos compartirlas contigo.


    -
    Salvar el clima crearía 8 millones de empleos en energía limpia, según un informe de Greenpeace

    Las energías renovables darían empleo a 6,9 millones de personas para 2030, si los líderes mundiales aprovechan la oportunidad de invertir en un futuro más verde asegurando un tratado fuerte en la Cumbre del Clima que tendrá lugar en Copenhague en diciembre, según un informe elaborado por Greenpeace y el Consejo Europeo de las Energías Renovables.



    La industria ganadera brasileña se compromete a detener la deforestación de la Amazonia


    En un acto celebrado el pasado 5 de octubre en Sao Paulo, las cuatro principales empresas de la industria ganadera brasileña, JBS-Friboi, Bertin, Minerva y Marfrig, han anunciado su compromiso para erradicar de su cadena de suministro el ganado procedente de zonas recientemente deforestadas, respaldando la demanda de Greenpeace de "deforestación cero".





    La AIE asegura que la inversión en renovables será más rentable que los combustibles fósiles


    La Agencia Internacional de la Energía (AIE) confirma lo que ya sabíamos: que la inversión futura en energías limpias resultará más barata que las tendencia actual que sigue apostando por los combustibles fósiles. Cada día perdido significará un importante aumento de los costes. Además, confirma que China ya está en el camino para llegar a ser un líder en este sentido.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Conce Méndez , la verdad es que sentimos natural, el estar cerca de la naturaleza asomar por cualquier ventana de Extremadura el cogote y avistar campo abierto , gracias por tu apoyo, nosotros que tenemos el medio natural al alcance de la mano ,parte de nuestro corazón se encuentra pescando , cazando , correteando con los crios por el campo, y otra parte se encuentra trabajando en el campo , desde el agricultor al guarda de campo , a la fabrica transformadora de alimentos ,el camionero que se acerca a diario a Merca-Madrid , el consumidor final que disfruta de la fruta fresca , de la ternera de Extremadura , del cordero, del jamón de Jabugo o DE Guijuelo , pero ce3rdo criado entre dehesas extremeñas.

    Tenemos suerte de vivir y convivir en este paraíso natural , por nada lo cambio por paraísos fiscales, llámese , Andorra, Gibraltar, Suiza , o Mónaco.

    ResponderEliminar
  9. . Mañana podrás seguir el evento en directo en PSOE.es

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Si miras el blog que recomiendo, Don Anónimo, verás que tienen poco que ver con las opiniones neocon que tanto publicitas, y que persiguen intereses distintos.

    A mí lo que me molesta es la falta de criterio científico, no estoy de acuerdo en explotar los recursos de cualquier modo como pregoniza y practica la derecha ultraliberal, pero tampoco estoy de acuerdo en el seguidismo sectario y cuasi pontifical que practica el ecologismo de poca monta tan del gusto de las publicaciones que citas y de todos los colores.

    Un saludo aunque no sé a quien. Si dentro de un rato comenta otro anónimo distinto ya no voy a saber con quien intercambio opiniones.

    ResponderEliminar
  12. Equilicua , SIEMPRE HAY ALGUIEN DISPUESTO SIN ESCRUPULOS A CRITICAR SIN CONSTRUIR , SI SE HACE CRITICA QUE SEA CONSTRUCTIVA,

    ResponderEliminar
  13. vale , ya he llegado a Plasencia , la cosa a estado muy bien , nunca he tenido un anonimo en el blog , prefiero que comente lo que quiera con nombre , porque se mete con una compañera , sin dar la cara, asi que si quiere hablar que hable , pero de momento un saco de cemento pal ayto, le borro el comentario.

    ResponderEliminar
  14. CARLOS ¿qué ya se acabó y no me he enterado?
    Joer que he estado despistado estos días, pues que chasco.

    Bueno otra vez conseguiré enterarme a tiempo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Felix fueron dos horas muy buenas , ya he publicado una entrada nueva con algunas conclusiones, saludos.

    ResponderEliminar