miércoles, 16 de septiembre de 2009

La linea inexistente para peces y animales irracionales

LA BERREA DEL CIERVO , EXPECTACULO ACTUAL EN MONFRAGÜE
EL CORZO ASUSTADIZO , Y TACITURNO , SE CHOCA CON LAS VALLAS UNA Y OTRA VEZ.





Veo casas , veo árboles , pero por mucho que mire no veo crecer países por ninguna parte , (Evaristo Paramos) , y es que parece ser así . por mucho que nos acerquemos a la raya que separa ENTREMADURA de PORTUGAL , no vemos crecer una línea que separe las dos regiones , esa línea esta en la imagination , una realidad inexistente para los animales irracionales pero existente para el único animal racional, el ser humano.

La delgada línea roja que separa nuestras dos culturas , legislaciones , e idioma , se disipa cada vez mas gracias a ser miembros de la UE , democracias , e instaurar un sistema en el cual los mas pequeños de nuestra EXTREMADURA podrán aprender portugués como un segundo idioma ,por lo que las relaciones de futuro con nuestros vecinos se verán reforzadas , dado la gran apertura de comunicación que entrañara esta nueva enseñanza.

El refuerzo de comunicaciones por el norte EXTREMEÑO con la autovia a PORTUGAL , es ya ineludible , pero que pasa con el AVE , otra raya mas en un mapa , solo existente para el ser racional , que conectara principales arterias como LISBOA y MADRID , pasando por nuestra Extremadura e ineludiblemente uniéndonos a las capitales de estado principales de la península Ibérica .

El AVE , puede ser usado , por el ser racional , en mítines de estado , como en PORTUGAL , pero solo existe en la delgada línea roja inexistente para todo animal menos el racional .

Hay que trabajar , con lo que se tiene y el vecino que nos toque , por que cambiar de casa no nos vamos a cambiar , el trabajo ha de ser en disipar con un borrador esa delgada línea inexistente , difuminándola para luego hacerla desaparecer .

Otros vecinos de ESPAÑA , como FRANCIA , tienen el AVE hasta la misma frontera construido desde hace mas de 10 años , ( ENDAYA ) mientras unos taciturnos y desalmados parientes de la discrepancia , y a favor de engrandecer lineas inexistentes , se oponen a una y griega , que ya va con retraso de 10 años respecto a sus vecinos FRANCESES.

¿ Será este un caso de discrepancia HISPANO-PORTUGESA, para la próxima década ¿

O será una década lo que tarden las nuevas generaciones que hoy estudian y se irán incorporando HISPANO-PORTUGESAS en hacer desaparecer la delgada línea roja inexistente , les dejaremos el borrador adecuado para difuminar la línea del mapa inexistente.

Yo me quedo con el corzo , si hay una baya de separación de terreno puesta por el hombre , choca una y otra vez , hasta que cede la baya y pasa , el ciervo por el contrario , la salta a la primera sin problemas.

8 comentarios:

  1. Amigo CARLOS planteas un debate importante para Extremadura, las comunicaciones con nuestros vecinos Portugueses.
    Con el problema añadido de la construcción o no del AVE, decisión esta, complicada por la crisis.
    De todas formas nos queda mucho que hablar sobre este tema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado FELUKY el sentir de los Extremeños en este tema es importante , y seguro que con las conversaciones que lleveis , no es que se abra la puerta y se cierre la ventana , pero seguro que se muestra una perperctiva para el entendimiento , cuando comento la forma de saltar un obstaculo creado por el hombre , como un alambre , el ciervo que lo salta ala primera podria ser el AVE en construcción hasta Endaya , pues ya esta construida la parte francesa desde hace 10 años , y el corzo que se enpecina hasta que cede el alambre y pasa , podemos ser nosotros .

    Y es que nos toca ser empecinados con el tema , e intentar influir a nuestros vecinos para que se realice la obra , como el corzo una y otra vez hasta que cedan , con el dialogo , y la perseverancia .

    Un abrazo

    CARLOS

    ResponderEliminar
  3. Tiempo al tiempo... pero insistiendo... y corzos y ciervos camparán a sus anchas por todo el monte.

    La berrea, ¡qué espectáculo! tuvimos la suerte de verla en directo en Sierra Morena.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que Extremadura y el Alentejo, forman una Eurorregión, que desaparezcan todas las barreras existentes, para que nuestros animales campen a sus anchas, ellos hablan el mismo idioma esten en el lado que esten, haber si nosotros empezamos a hacer lo mismo.
    No he presenciado nunca la berrea pero debe ser un pasada.
    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  5. Las barreras humanas , pueden ser mas fuertes que la de los animales ,la berrea hace dos semanas todavia no estaba al 100 por 100 aunque si que vimos algun cervatillo , esta semana despues de llover y mojarse los animales , seguro que esta mas en vena , toca acercarme a verla , las ciervas se acercan mucho al hombre y al agua , pues se ponen de tal forma que no ven tanto peligro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, ¿a que sitio vas a ver la berrea? Haz algunas fotos, y nos las cuelgas, aquí en tú página.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio , por motivos ajenos . no dispongo de la camara , pero en cuanto pueda disponer de ella , colgare fotos , aunqe esta vez , no va a ser posible , un saludo .

    carlos

    ResponderEliminar
  8. EL JUEVES DE 1O A 12 NOS VEMOS EN EL BLOG

    El próximo día 15 de octubre se celebra el BLOG ACTION DAY, este año centrado en el Cambio Climático. Si tienes un blog y te preocupa el calentamiento global nos gustaría invitarte a celebrarlo con nosotros en la sede del Partido Socialista de Ferraz, de 10:00 a 12:00 hrs.

    Al igual que hicimos el año pasado, vamos a organizar un encuentro entre alguno de los líderes del PSOE y una treintena de ciudadanos y blogueros destacados. Nos gustaría que tú fueras uno de ellos.

    Si te apuntas podrás hablar directamente con la Secretaria de Organización, Leire Pajín; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán; la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y María González, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías. Todos ellos responderán a las preguntas que quieras hacerles mientras, desde tu ordenador, podrás contar lo que estás escuchando y viendo o bloguear tus reflexiones sobre el BLOG ACTION DAY y el Medio Ambiente.

    Con nuestra adhesión y tu participación, queremos resaltar la importancia que requiere esta cuestión, puesto que la lucha contra el cambio climático puede ayudar a construir un nuevo modelo productivo, económicamente ambicioso, generador de empleo y medioambientalmente sostenible. Además, no podemos olvidar que nos encontramos en vísperas de la celebración de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre de este año.

    ResponderEliminar