lunes, 8 de marzo de 2010

El 21 nos visita la prima.


Las aguas caídas en estos meses, han quedado impracticables numerosos caminos y veredas , que nos acercan a los ríos , pantanos y gargantas, el ímpetu de seguir con un orden , en las sociedades y seguir con la planificación de concursos de pesca ha acontecido , un elevado número de coches enfangados y atascados, acudiendo a su ayuda los compañeros de concurso , pero que claramente hace recapacitar el ir de por libre y solo a pescar a la orilla de alguna costa dulce de nuestra región.

El fervor popular esta con unas ganas enormes de que escampe , se sequen los caminos y poder emprender los fines de semana , el camino , junto a toda la familia , hacia las salidas al campo.

Las barvacoas, esperan apagadas que el buen tiempo aparca, mientras se acerca la primavera, y el máximo esplendor se encuentra cerca, cuando se expanda ante nuestros sentidos, la estación del colorido , cría y reproducción animal , floración ,verdor exafervado,y tardes mas largas .

A menos de 10 minutos andando o no mas de 2 km en linea recta disponemos los extremeños de , campos , dehesas , verdeles primaverales, donde la diversas de especies, es notable, parajes anegados de agua , servirán de cebadero a pajaros y aves , mientras las cigüeñas ya se pueden observar en el norte extremeño.

3 comentarios:

  1. Los de la capital del Jerte lo tenéis mejor Carlos. Cómo me gustaría vivir ahí!!

    Hay una cuestión clave este año: y es que con tanta agua, mejora mucho la calidad de ésta, pues sabrás que la calidad empeora porque se vierten medicamentos en el WC, las depuradoras no funcionan bien, porque los ayuntamientos notienen dinero para pagar la factura eléctrica... etc.
    Los desembalses, y la gran cantidad, diluyen la contaminación, y eso es bueno. Lo digo, porque pensamos en la cantidad, en los m3 embalsados, pero es más importante la calidad, mejorar la calidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS que digo yo que los peces estaran gordos gordos de tanto arrastre y nadie que los moleste.

    lo que dice INNO parece esencial, porque como están las cosas económicas muchos pueblos pararan las depuradoras de residuales, así que la calidad del agua dejara mucho que desear.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Innopolis, claro que la calidad del agua aumenta y es buenisimo un invierno asi, pues el verdor perdurara mas tiempo , saldran mosquitos a miles , por lo que los pajaros criaran muy bien , los renacuajos saldran y las ranas seran númerosisimas,las cigüeñas se pondran tivias de ranas.

    En fin buenisimo , esperaremos a que escampe , pero el agua en el norte extremeño , no ha causado daños y la que ha caido hasta el momento es bien avenida, aunque artos nos tiene de estar en el brasero y en casa el fin de semana, para este fin de , da algo de sol, y eso si es noticia.

    La prodicción de energia en las centrales hidroelectricas se ve mermada en epocas de sequia porque , la mitad de la energia que producen la gastan en volver a bombear al pantano el agua necesaria para la transformación de energia, ahora, se fabrica el 100 por 100 sin necesidad de bombeos.

    La contaminación se miminiza , al ser mecclada con mas agua limpai y en constante movimiento , con lo que se oxigena rapidamente.



    Felix a rio revuelto ganancia de pescadores, eso dicen ,el agua y las corrientes les hace musculosamente mas fuertes,y la comida la tinen que buscar mas , ahora en rios es facil coger egemplares mas grandes.

    La veda de la trucha empieza el domingo 21 , y hay puede llover, diluviar u hacer calor , que el pescador truchero sale en busca de la preciada picada.

    un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar