sábado, 31 de octubre de 2009

SUSTITUIR EL ALUMBRADO PUBLICO







BREVE PLAN DE SUSTITUCIÓN DE ILUMINARIAS.


Tiempo : mínimo 18 meses , máximo 64.

Coste del plan: las lámparas leds cuestas poco mas que el doble, pero la rentabilidad es inmediata a partir del mes de facturación de la compañía eléctrica. Para un gasto de 150000 euros en electricidad , si se cambiaran todas , al mes siguiente se pagaría un 60-80 % menos , por o que en un mes se dejarían de pagar 75000 euros e luz mínimo , con la ventaja a corto y largo tiempo que supone , la inversión.

Modelo de iluminaría : la que no conlleve el cambio de soporte “Farola” en las instaladas anteriormente, y para futuros planes de urbanismo , decretar , la obligatoriedad de recurrir a la instalación led.

- La ciudad se enciende por sectores.
- Cambiar el total de un sector
- Las obsoletas lámparas , se dedican a repuesto de otros sectores.
- Dado su bajo nivel de vida , las obsoletas lámparas, terminaran agotando su ultima vida , en forma de repuesto de otros sectores. Cuando esto ocurra se inicia el cambio en el segundo sector.
- Así se repiten los pasos , sucesivamente hasta completar la total implantación.

7 comentarios:

  1. Si a larga hay ahorro y cambias la imagen de la Ciudad, se podría estudiar ¿no?.
    Presenta tu idea Carlos, ya sabes que siempre hay gente que escucha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conce , asi es ya se ha presentado a mi secretaria Puerto.

    Un fuerte abrazo.

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Bien CARLOS parece una buena solución, para ir abaratando costes a los ayuntamientos, espero que si lo has comunicado a alguien del Ayuntamiento, te hagan caso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Existe ya esta implantación en algunonas pequeñas poblaciones de españa , buscando titulares he encontrado esto:

    Titulares : ESTA PASANDO…….



    Arteixo, con 30.000 almas alcanza un promedio de 150.000 euros mensuales.
    Planificando en corto tiempo , un cambio de iluminarias, en breve la factura de la luz bajara un 30%.


    Níjar apuesta por las renovables con la Agencia Local de la Energía. El plan municipal de ahorro energético que era presentado en el Centro de Artes Escénicas pretende conseguir un paulatino descenso en la factura eléctrica municipal mediante la sustitución de las instalaciones eléctricas actuales por otras de menor consumo.

    Gastar menos y mejor. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra y para ello se ha planteado la adopción de una serie de medidas específicas encaminadas al ahorro energético. La última actuación consiste en llevar la tecnología LED al alumbrado público, una experiencia pionera en España.
    Se trata una iniciativa que supone un aumento de la capacidad lumínica y una disminución del gasto energético de entre el 50% y el 70%, según las circunstancias.

    Caso , de hacer caso a mi no me tienen que hacer caso , caso a reducir la factura de la luz y poner una lampara de mas duración ,es el verdadero caso , de todas todas , con el tiempo , tarde 1 , 4 , 8 o 15 años es lo que deve e tener como iluminación una ciudad.

    ResponderEliminar
  5. El Ayuntamiento de Navalmoral decidirá en unos días qué nuevo alumbrado público colocará en sus calles, una vez que decida entre tres prototipos basados en la eficiencia energética y en el bajo consumo que está probando. La actuación se enmarca en un plan de desarrollo sostenible. La calle Puerto de Tornovacas está sirviendo de laboratorio de pruebas. Sus farolas lucen a través de cuatro dispositivos distintos: el habitual en todo el municipio, más otros tres entre los que se decidirá el futuro sistema de alumbrado público.

    De momento, según ha explicado a este periódico el primer teniente de alcalde moralo, José D. Pascual, ya se han revisado todos los cuadros eléctricos y se han colocado baterías de condensadores. Una medida que, remarcó, está dando buen resultado según ha recogido una auditoría. "Cada vez hay más superficie y más servicios por lo que hay compensar el crecimiento con el ahorro económico y la sostenibilidad", justificó

    ResponderEliminar
  6. Carlos estoy convencido que en breve, todas las luces serán o de leds o de bajo consumo.

    La bombilla de filamentos, esa vieja gloria que tanto bien nos ha hecho, hoy no puede ser defendida por ineficiente bajo ningún concepto.

    La lámpara de leds que ya se utiliza ventajosamente en automoción, aeronáutica, náutica, iluminación móvil, etc, es una buena solución a precio competitivo.

    Como ya te he comentado, es muy recomendable y si estás haciendo propuestas a los poderes públicos locales, sigue que es una buena e inteligente acción.

    Diles que apoyándolo podrán presumir de ser respetuosos con el medioambiente y a la vez ahorrarán dinero, a ver así ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Helios como comentas las luces de mercurio " dan la luz blanca o sodio " laluz es amarillenta " consumen mucho en comparacion a las leds.

    El sodio que consume un poco menos que la de mercurio , una de sodio de gasto energetico 400 w por una de 100 de leds.

    Parece que la medida del gobierno de dar una lampara de bajo consumo a cada ciudadano atraves de correos , ha llegado bien a los ciudadanos , y por fin esta llegando a nuestros aytos , los moralos ya se despuntan segun la noticia del periodico Extremadura , los electricistas al desconocer esta clase de lamparas , tienen dos obciones o provar varios modelos como en tierra morala o que les den un curso de capacitación.

    El fin es bueno , y lo suficiente mente claro , aunque el sodio esta muy implantado y suele costar mas cambiar el chip de las personas que la iluminaria en si , se va a imponer su presencia , por goleada en el presente y futuro.

    UN ABRAZO

    CARLOS

    ResponderEliminar