lunes, 19 de octubre de 2009

EL ULTIMO DESTINO.


Esta claro, las bolsas de plástico ensucian el medio en el que vivimos , siempre que no sean tratadas bien , como desecho final .

No puede tener el mismo consumo de bolsas un europeo, que un africano por lo que de nuevo , la bolsa la usamos nosotros y desecho todos los que habitamos este planeta .

Parece no existir este problema hasta que , una gran campaña de marketing , sobre este tema , de un gran monstruo comercial , no ha salido a la luz.

Ventajas y mas ventajas es lo que veo en esa campaña, sobretodo para el medio ambiente o medio natural.
------------------------------------------------------

Me gustaría ir mas allá y realizar un trabajo duodenal, para difuminar esa luz tan potente, de marketing comercial de una gran superficie.

- Según ley el consumidor final es el responsable del envase desde su fabricación .
-Las bolsas ya no se regalan, se venden, por lo que el ahorro en bolsas se ha invertido en una gran campaña publicitaria , pagándola todos los consumidores de esa marca , que compren bolsas. Así como consumidores finales tenemos que tener esa responsabilidad que antes no quisimos.
- El coste de una bolsa es de 1 céntimo si es reciclable 3 , por lo que moviendo millones de bolsas al año todavía sale rentable el cobrarlas “ el coste de una tienda de barrio en bolsas puede ser en una orquilla de 600-1000 euros al año” , por lo que cobrar las bolsas suponen millones de beneficios a las grandes superficies. Para un próximo punto sitúo el precio del blister en una orquilla de 5-10 céntimos.
- Las cámaras de comercio , representantes del comercio minorista , no disponen de grandes sumas de dinero , para hacer frente a enormes campañas de marketing , ni medios .Básicamente sitúen su publicidad en darse a conocer, o lo que es lo mismo , “ pienso luego existo”.
- Los problemas no existen hasta que se dan a conocer, aunque llevamos mas de 25 años consumiendo bolsas de plástico.
- El precio de la bolsa varia en función de su espesor o galga , Por lo que cualquier plástico o envase que consumamos , “ bolsas de comida de pájaros, botellas , blister de cualquier producto” suele ser de una galga 10 veces superior a la de cualquier bolsa de plástico , y no por ello de dejaran de comprar en blister , es mas , por comodidad , se usaran mas en los próximos años.
- Pero no se engañen , esta vez no esperen una gran campaña publicitaria ,para disminuir estos envases , … simplemente no es rentable.
- Recordemos que el consumidor final es el responsable desde su fabricación a su el ultimo destino , aunque sea duodenal .

6 comentarios:

  1. AL igüal que el pagas dos y te llevas tres , suele ser una campaña cubriendo el aumento de precios.

    Las buenas ayudas del estado , suprimiendo el recibo de autónomos a empresas de emigrantes se suspendieron , en muchos casos , a los dos años de tener y finalizar la ayuda , cambiaban de titularidad , para poder seguir con la ayuda , en otros casos la ayuda fue bien avenida y se uso correctamente.

    La ley del mas fuerte , sigue en puja desde los tiempos del neandertal.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues de plástico son los envoltorios,botellas, briks, dónde nos viene los productos que consumimos, yo que soy de las que separo cada cosa en un cubo, lo de plastico es brutal.

    Yo procuro llevar mis bolsas de casa, bolsas sobre todo de tela, de las que me regalan en charlas y en jornadas.

    Ya te contaré las ideas que tenemos en el cole, nos pidieron colaborar en un proyecto con ellos, también sigo el de Hogares verdes, y todo lo que está dentro de mis posibilidades y tiempo.

    Me empeño en educar a los niños en valorar lo que tenemos, pues ellos se supone, que si aprenden a cuidarlo, podrán disfrutarlo.
    Un abrazo,¿que tal Leyre?

    ResponderEliminar
  4. Hola Conce , Leire se pone mala cada vez que la voy a ver , cuando en las europeas ,asegurarón que asistiria al mitin local , se puso mala , cuando aseguraron que asistiria al acctión day 09 se puso mala , vamos que ni olerla ni catar su verborrea.

    Estas todo el dia ocupada en proyectos , los niños son la semilla del mañana , me parece estupendo que desde la asociación de padres se realicen no pocos esfuerzos para darles a vuestros peques un mañana mejor , sigue trabajando asi vas haciendo meritos , nadie es insustituible , pero si no realizas tu con ese empeño de dia a dia, el trabajo de que valoren lo que disfrutamos como medio natural ,gracias a personas como tu los padres de mañana , tendran un buen firme para caminar junto a sus hijos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo CARLOS me da que esto de quitar las bolsas no es por cuidar el medio ambiente, que eso les importo un pito, todo este tiempo.

    Creo que llegaron a la conclusión que se ahorran unas pelas y nada más. Pero no le vendrá mal a nuestro mundo que desaparezcan tantas bolsas de plástico.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Si amigo felix , se han ahorrado una cuantas pelas,que en forma de centimos seguro relleno el hueco del ascensor del bloque de mis vecinos, y estamos complacientes con la moto ecologica en forma de anuncios que nos han vendido , los hipermercados generan muchos puestos de trabajo , unos de 2 dias otros de 10 , otros de un mes otros de meses ...etc,

    Me hizo gracia , aprovechando el inicio de la crisis un comunicado en un diario , en forma de noticia , donde aseguran que si los hiper , que pidieron para regiones como Extremadura, y otras donde se regula la apertura de estos grandes centros ,no huviera estado , tendrian el gran trofeo de tener creados casi 90000 puestos de trabajo. y digo yo:

    Si contratan y sueltan todos los dias a personas , incluso a la que esta todo el año la cogen y sueltan del paro 4 veces , mas que en esos puestos cuentan hasta el repartidor de bimbo que les lleva el material, el transportista aun siendo de una compañia autonoma, y los cientos de personas que pasan por campañas como navidad etc.

    realmente no se si mercece tener 5 hiper del tamaño carrefur en Plasencia , 8 en Cáceres, y 10 en BADAJOZ.

    Entiendo hiper como gran superficie,aclarando que centros DIA, ARBOL, MERCADONA, ALDI, LIDEL,etc , son solo grandes superficies no hipermercados.


    Posiblemente al tener como setas , y un hiper por casda barrio de ese tamaño, generarian riqueza , pero bien es dicho que nadie se hace rico asi sin mas , se harian con todo el mercado y echarian a miles de personas a la calle , mas de tres veces sus logros en puestos de trabajo , y lo peor , no tendriamos elección ellos marcarian el precio y la forma de venta, vamos que para que quiero yo dos enchufes si solo quiero uno o para que quiero seis tenedores si solo quiero 2 , pues si estas grandes superficies se quedaran con todo el monopolio , al venir todo en blister y ser inseparable su venta , me veo con una lista de 5 articulos , de uno de cada y si ellos quieren me tendria que llevar lo que les apetecca encuanto al número.

    Los monopolios son grandes impulsores de la economia que nos ha traido a esta crisis, otra cosa es fusionarse para crecer , es mas funcional.

    Un abrazo,


    carlos

    ResponderEliminar