martes, 11 de agosto de 2009

No solo de agua de 1,5 litros de agua vive el hombre.

la diversidad de espècies tambien es consecuencia de la globalización.

la cosa está asi, blases y lucios que no son tan dañinos para controlar a las especies autóctonas, en los pantanos ante el temor de que se desregule el ciclo de limpieza de las algas al ser los barbos, carpas y bogas consumidores del gran supermercado que se pone a su disposición entre las algas, coquillos, pequeños anfibios y demás.-Percasoles para controlar el efecto extermino sobre la fauna autóctona, son pasto de las nuevas especies , los peces pasto, para seguir alimentando blases y lucios.-Peces gato, carroñeros como los buitres, que en caso de desastre ecológico se comen todo pez muerto, y así evitan infecciones en el agua.Sirulos para controlar a todo pez, dado que es el mayor predador de agua dulce. Estos no los ha llamado nadie a estar en nuestras aguas.Como podeís ver todo es artificial, desde que el hombre construyó los pantanos en la peninsula en la década 60-70 se han tenido que sortear problemas acontecidos por su creación... dando como solución, una permuta temporal que a corto plazo ha dado otro segundo o tercer problema, el cual ha dado otra solución. En fin el cuento de nunca acabar, una vez tocado un ecoxistema virgen y con el interes impoluto de tener las aguas sanas y actas para la vida acuática y por consiguiente cercanas a las medidas de consumo humano, han dado con una fauna atractiva, a veces, un poco rechazada otras, lo que ha cambiado la fotografía acuática de nuestras aguas y por supuesto de especies.

4 comentarios:

  1. Hay una historia que leí hace años en El País sobre equilibrio ecológico en el pantano de Mequinenza que me gustó "El cisne y el siluro".

    Un abrazo.
    Helena.

    P.D.-Blogger me da error, te pongo otra vez el comentario. Si se repite quitas uno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandesol , en los foros de trofeo pesca ,tertulias a pescar tocan, hay mucha confusión sobre quien traslado a los Siluros de el norte de Europa a España , buscan un culpable los detractores de esta especie , y un santo los admiradores , luego estan los de la captura y suelta , que todo lo que cogen lo sueltan aunque sean especies dañinas , pondre este link de la noticia , en cuanto el foro se abra de nuevo puesto que esta cerrado por vacaciones . El foro al ser la revista trofeo pesca la propietaria ,cierra tambien por vacaciones . Gracias ,
    ABRAZOS
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, he pasado por el foro a mirar... ¡Qué buenas fotos!

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar