sábado, 18 de julio de 2009

KILOMETROS DE COSTA , INTERIOR NATURALMENTE.

Buen tiempo para irse a la playa, de vacaciones y de más, cargar con los el equipaje, y tirar millas.
Pero a la vuelta, nos queda la perplejidad del recuerdo de los chiringuitos de playa, el olor a salitre de las zonas costeras, y el recuerdo de los paisajes, en fin tos deseamos unas vacaciones tranquilas.

Para la vuelta es recomendable ,meterse de cuerpo entero en alguna playa del litoral Extremeño , Gabriel y Galán , dispone de multitud de playas de arena , someras , esculpidas durante años por el desgaste de las subidas y bajadas del agua , cercano a el muro se encuentra el poblado habitado , donde dos bares ofrecen sus servicios , tanto o mejor que los chiringuitos de playa , zona Membrillares , zona Cochineras , antigüo Club Nautico, nuevo centro de alto rendimiento etc. .

Las vacaciones tarde o temprano acaban, lo bueno del trabajo que también se acaba. Pregúntenselo a los pescadores y multitud de bañistas que se acercan a los miles de kilómetros de costa interior Extremeña cada fin de semana,

No seamos nostálgicos y miremos las playas regionales, como una salida más de fin de semana.

Como en toda playa, incidentes, o accidentes, con asiduidad estos últimos son menores que en las piscinas,

Otra cosa es confundir libertad con libertinaje y estar pescando en Monfragüe y recibir la visita de gente de otras comunidades, la inmensa mayoría ejemplares en el comportamiento, pero en toda regla hay excepción, nos quedamos atónitos cuando dos parejas se desnudaron por competo y se refrescaron delante de los pescadores y pescadoras algunos de corta edad,

No hay que confundir naturaleza, con naturalismo, eso es otra cosa

7 comentarios:

  1. Hola Carlos,muy buena publi de nuestros pantanos,¿conoces Orellana?,que buenos recuerdos tengo de cuando se podía acampar a las orillas de nuestros rios y embalses.
    No te puedes imaginar(bueno sí,porque eres pescador)que gozada mi marido y sus compis,alucinados por el tamaño de aquellas carpas.
    Pero como tu bien dices,algunas personas no sienten respeto por nada ni nadie y aquello se convirtió en un vertedero y pagamos los que si respetabamos las normas.
    Ahora en Orellana,tienen su propia playa,un camping,chiringuitos,zona de picnic...
    Bonito Monfrague.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro , de esta zona a Orellana donde cada año se acercan mas personas de mi entorno , sobretodo en invierno , a pescar el Lucio , a diferencia de años atras , se nota que desde aqui se acercan ademas de grupos de pescadores , matrimonios que incluso preguntan en el local comercial , si conocemos algún sitio que este bien para dormir , osea ademas de disfrutar de la pesca , se esta biendo un turismo de calidad , que incluso pernocta cerca del pantano , y en hotel , con comidas incluidas .

    Aunque lo havitual es salir de Plasencia , la Vera , el Valle o el Ambroz , como a eso de las 2-3 de la mañana para empezar a pescar una hora antes e la salida del sol , que es cuando se producen la mayor parte de las capturas de la mañana , justo entre una hora antes y una horas despues de la salida de sol .

    Me alegro que los pantanos seán hoy una salida mas , de un fin de semana .

    Como estavamos hace anos y estamos ahora , de tener a Esperanza de vecina , que la Esperanza es vecino de cualquiera .

    A tener la realización de proyectos engendrados , y culminados , como autovias , turismo interior , e infraestructuras .

    En fin a concevir presente y para reafirmarlo y asi no falsear el expectante futuro .

    Un saludo Comcepción .

    ResponderEliminar
  3. hola Carlos yo de pesca entiendo poco, durante un tiempo estuve intentando entender ese arte, como tambien intente conocer la caza. pero creo que esas dos aficiones no son para mi. no obstante la pesca me parecio mas natural que la caza, en esta ultima habia mucho mas que el deporte de cazar.

    si no te importa te enlazare en nuestro Blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. http://www.comerporlapatilla.com/category/extremadura/

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, paso a saludar... he visto tu blog en "lista de blogs" en Feluky Circle.

    Nunca mejor dicho el slogan de la campaña publicitaria de la Expo Zaragoza 2008, ese que dice: "Somos agua dulce". o "Extremadura, un mar interior".

    Un saludo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandesol, le damos un valor de cotización al agua muy puntual , abrimos el grifo y ale , a disfrutar de el agua , no todo el mundo tiene un derecho tan basico ,al alcande de su mano , la biologia existe en estas latitudes y confrontan bien la existencia de peces y algas en las aguas para tener los parametros cercanos al consumo humano . Aunque existen multitud de realidades buenas para promocionar Extremadura , gastronomia , senderismo , monumentos , fiestas populares , etc.

    En la Expo se potencio mucho la imagen del agua dulce en Extremadura , un bien comun de toda la humanidad ,del cual disfrutamos tod@s .

    Salud y buenos alimentos, Sandesol.

    ResponderEliminar