martes, 19 de mayo de 2009

CASI DE FERIAS EN PLASENCIA.

Bueno es entre(-)semana , estamos en Plasencia casi de ferias , voy a cambiar la caña de pesca por la otra caña , la de cerveza 0 % , eso si seguro que de esta no me vengo bolo , a disfrutar que son dos dias , mientras tanto , se podrian ir los Siluros a Aragon a ver a sus parientes y no volver jamas , o podria la Consejeria contratar a un flautista , como el de Hamelin , que en vez de ratones se lleve Siluros , y si no le paga el Alcalde , que no se lleve a los niños , sino , los Percasoles ,.... **** Como se nota que es la hora de la siesta , que ya me io de cañas con los del trabajo , y que ostia voy a dar cuando me despierte y me caiga de la cama.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ademas de una ley que la hay y prohive cosas como ensuciar los pantanos , respetar las medidas , y no arramplar con todo, deve haber una educación , que consta que existe , seguramente en su pais , lo que hacen , no este ni regulado , por que aqui existen leyes , y se suelen respetar , imajina España despues de la guerra civil , y que en aquel entonces , nadie hubiera comido ni pajaros , ni lagartos , ni huevos de aves ,¿ que huvieran comido ? . Pues esta jente tiene otra cultura , y otra forma de actuar distinta , por lo que hayan pasado , eso si esta mal , muy mal lo que hacen , pero eso si , las leyes se deven respetar , y nosotros mismos muchas veces no lo hacemos , no ya en la pesca , sino por ejemplo en los espacios publicos esta `prohivido fumar , en restaurantes etc y no siempre se hace , , una cosa es que este prohivido y otra que se pueda , una dirección prohivida no se deve tomar , por peligro de accidente y una posible sanción , pero un a cosa es que se pueda y a diario se ve como pasa , en fin ademas de una ley deve haver una educacion que depende la persona se tendra o no , pero el grupo de extranjeros , en conjunto social como tal , tienen menos educacion ambiental que nosotros , no te digo que no que los hay peores entre nosotros , pero deven aconstumbrarse a las leyes de aqui , y aparte de que lo deven asumir , alguien se lo deve de decir , y seguramente sin llegar a la sancion , entenderan perfectamente , que una cosa es pescar para subsistir y otra ensuciar y no respetar medidas , como utilizar metodos prohividos de pesca

8 comentarios:

  1. Cuidado Carlos con las cañitas, las que se beben,que ties mucha fiesta por delante.
    Estoy contigo en lo de "Educar en el respeto al Medio Ambiente".
    Este es el nombre del proyecto que la AMPA de mi cole hemos presentado a la Consejería de Medio Ambiente,pretendemos educar a nuestros hij@s en el reciclado,agricultura,fomentar los recursos naturales,valorarlos y respetarlos.
    Nuestro Colegio también está muy sensibilizado con el tema,nos apoyamos mutuamente.
    Te deseo feliz feria,que las disfrutes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Concepción , es natural que si tus peques se eduquen en reciclar por ejemplo , lo tengan mas facil que las generaciones pasadas , pues hay conciencia y sobre todo existen los contenedores azul , amarillo y verde que hace años no existian , si nustros hijos ven normal reciclar, nuestros nietos iran mas lejos .

    Te quiero comentar algo , en valdeobispo , mi tio tiene una caseta apartada del pueblo , en ese lugar tiene conejos ,dispone de un medio rudimentario de recogida de agua , la del tejado cuando lueve cae a un bidon de uralita , normalmente a causa del almacenamiento del agua en ese sistema , le suelen fallecer varios conejos por culpa de las diarreas , todo esto es norma , que por causa natural de no disponer en ese lugar de agua corriente , falledcan conejos pequeños por el tema de las vacterias .

    Ahora traslado eso a AFRICA y no me parece normal que seres y personas , niños etc , dispongan del mismo tipo de agua que los conejos de mi tio .
    Tenemos un gran tesoro natural , que nos da incluso pequeños apices que los vemos como normales , pero en otras latitudes son un bien escaso.

    Sobre el que trabajas en un cole , yo tambien trabaje tres cursos , de conser en las Joefinas Trinitarias de plasencia , por bolsa del ayto y fue una esperiencia fascinante , aunque ahora solo dan en las Josefinas de abajo , clase a primaria , antes tenian tambien primero y segundo de la eso , como en todo , ahy adolescentes que destacan por lo bueno y otros por su mal comportamiento , entre 50 o 60 niños y niñas esistian tres o cuatro reveldes si causa o con ella que se dedicaban a no dejar dar clase al profesor , por que en esa edad la broma la siguen todos , o ser unos desenfrenados en el patio , en dfin fue una experiencia muy gratificante.

    SALUDOS Concepción

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos tienes muchisima razon en lo de Africa, que poco valor le damos a todo.
    Con todo el agua que nosotros derrochamos otros podrian salvar sus vidas.
    Ese agua para regar esas tierras que les pudieran alimentar,es muy triste,¿pero que podemos hacer nosotros?
    Sobre el cole del que te hablé simplemente estoy dentro de la Asociacion de Padres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Concepción , unos diran que para eso estan las ongs para levar depuradoras portatiles a otras latitudes , o bien que el clero se ocupa de ello , pero el clero hace su papel y bueno , mas en la parte de educacion en el segundo y tercer mundo , pero dando apices de ayuda al desaroyo economico y sanitario, las ongs dan otro apollo enfatico a este problema , y las instituciones incluyesdo nuestros aytos y el mismo gobierno regional , realizan proyectos basicos pero muy buenos , como la construccion de puentes en otras latitudes acercando pòblaciones , etc. todo es un compendio de de ayuda , pero el gasto armanentistico en la gerra de irak sobraria para paliar muchas de esas carencias , por eso el apollo a politicos como obama , que mas que ver un problema en ayudar a los demas ve un referente de humanidad .
    Diria bus no va a ser que lo que contaminamos nosotros + lo que pueden contaminar los paises subdesarrollados si se les ayuda a salir adelante ,mas no va a a ser que el planeta tierra sea realmente la burbuja que nos mantiene y si el señor bus no firmo kioto fue para contaminar sin reparo y coger el espacio vital de los paises que no pueden.

    Mientras en Somalia reina la anarkia del armamento en mano , no se acercan las ong , a el pais por el constante saqueo de sus alludas , y peligros de ataques , me parece bien la retirada de las ong , porque quien saquea a golpe de arma un cargamento de arroz , lo unico que conlevara sera que se venda el arroz a un ejercito inexistente , se creen nuevos ricos en ese pais a costa de rovarle a los mas necesitados , y si hacen de ello una forma de vida , esa forma de vida es la extorsión , sea como sea a mi no me agas mucho caso.


    suerte en la andadura de la asociacion de padres , supongo que organizando salidas del cole , y preparando fiestas sea la parte mas agradable del cargo y el ver como salen problemas co alumnos y algun padre esporadicamente , la mas amarga ,

    suerte

    ResponderEliminar
  5. Los derechos humanos ¿donde están?,la ONU ¿para qué sirve? ¿porqué los intereses economicos están antes que las personas,ver como mueren de hambre y por las guerras injustas y consentidas
    por aquellos que tienen el poder de pararlo.
    Es para llorar,y en España nos quejamos porque no tenemos un coche mejor,una casa más grande,mi niño no tiene videoconsola ¡pobrecito! que egoista somos.
    Sabes,la parte festiva que tiene una AMPA está muy bien,porque es la que más gusta a los niños y niñas tambien a madres y padres,pero a mi me gusta más la otra,la de "guerrillera".
    Para decirles a los maestros lo que nos parece mal,para conseguir mejoras en el Centro,levar al Consejo Escolar las demandas de las familias.
    He tenido más de un problema cuando he criticado la forma de resolver problemas cuando hay un niño que molesta ,no poner en marcha los protocolos que hay dentro del propio Centro para la resolución de conflictos, etc.
    Te estaré agotando,lo dejamos aquí pues cuando me pongo con ciertos temas no tengo fín.
    Adios.

    ResponderEliminar
  6. Hay una cancion de Serrat que dice que cada loco con su tema , la realidad que la ONU esta con su tema , dentro de lo que es defender cada compromisario el derecho de su pais y despues el de los del tercer , cuarto o quinto mundo.


    Los padres del cole con su tema , los profes con el sullo , los alumnos tambien tienen su tema , y la asociacion de padres el sullo,

    tu tienes tu tema y yo el mio .

    pero entre todos se intrenta construir un mundo cada dia mejor , rompiendo apices en de soverania y votar sin veto en la onu , deveria ser una "realidad" .

    Un colegio , es un gran barco que navega con rumbo a el futuro , con sus escalas de mando y tropa de marineria , con rumbo a el futuro de nuestra sociedad, " no olvidemos que los niños de hoy son el futuro del mañana" tampoco que " los padres de hoy seremos los abuelos del futuro"

    Serrat tiene una de las pocas canciones dedicadas a una suegra la cancion "señora" pura realidad sobre la madre politica.

    Este mundo se empieza a formar cada dia , con la gran masa social que disfruta de la democracia y de los "regalos de los hoy abuelos" DEMOCRACIA , LEYES ETC ,no deven confundirse con livertinaje.

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón en la referencia que haces a mi comentario en el blog de Guillermo. Ojalá más gente pensará así, nos irían mucho merjo las cosas.

    Saludos, y buena feria

    ResponderEliminar
  8. Alfonso tienes un blog muy interesante sobree antropologia y el estudio en gewneral del comportasmiento social del hombre y sus constumbres , no entiendo mucho pero me pica la curiosidad y le he estado echando un vistazo y seguramente en ratos libres ojee tu pajina, tambien ojala todos opinaran como tu , saludos campeón.

    ResponderEliminar