domingo, 12 de abril de 2009

El jerte a su paso por Plasencia.

En todas las ciudades se ensucia , parece que la parte que vemos es la que nos importa , y usada de forma política para intentar mermar buenas propuestas políticas , si bien la isla se ve , mas abajo del berrocal esta en definitiva , la verdad de lo que contaminamos los placentinos , y la verdadera contaminación de nuestras aguas , es perfecto que el agua que pase por Plasencia este limpia y sin problemas aptas para la vida acuática y por lo tanto cerca de los varemos para el consumo humano , pero debajo de Plasencia rio abajo , el panorama cambia y mucho , dando por muerta mucha fauna y flora acuática , hace años la crecida del rio en invierno , cuando no estaba el pantano limpiaba el rio , con las crecidas se limpiaban las orillas de arboles, las arenas se movían , y la suciedad que tiene el rio ahora mismo , no existía al ser una limpieza natural la que regeneraba el rio cada año , nadie puede estar en contra de un pantano como el nuestro muy necesario , pero a cambiado el ciclo de limpieza de nuestro rio , por lo que otras medidas deberían de tomar , es importante que el agua no rebase los puentes e inunde fincas y sembrados , pero la limpieza del rio no son solo sus orillas , donde si puede actuar el hombre , sino un ciclo natural que desde años se ha realizado y que ahora desde el control de la presa vía satélite y Madrid hace que no se realice tal limpieza , lo cual debería ser aliviado , con nuevas depuradoras , o con realizar pequeñas crecidas del rio de manera controlada .

4 comentarios:

  1. Hola CARLOS, he recibido un comentario tuyo en nuestro Blog, te agradezco tu colaboración, estaremos en contacto, pareces interesado en un tema "el medio ambiente", que me parece apasionante, pronto ponderemos un post sobre el medio ambiente en Extremadura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi tu nombre en un comentario del Cuaderno de Guillermo me picó la curiosidad pues llevamos el mismo apellido,por supuesto hay muchisimos Méndez ¿verdad?.
    Al entrar en tu bloog y ver que eres pescador pensé en mi marido,el es secretario de la Sociedad de pescadores Virgen de Barbaño de Montijo.Te mando la dirección del bloog por si te interesa intercambiar experiencias.
    Gracias y saludos.
    http://montijopesca.ning.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Comcepción , visitare la pagina web de montijo, por cierto buen engodo vikingo , que me sigen pidiendo y ya el señor se jubilo , dele recuerdos si se encuentra con el de parte de mi padre el señor Satur de Plasencia, han tenido largas relaciones comerciales.

    Un saludo.

    Carlos Méndez

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal Carlos? Ya he leido tus comentarios en el bloog de la Sociedad de pescadores montijanos y lo haces a mi hermano,José Luis.
    Mi marido es Sergio Grajera que también te ha comentado;al final hemos creado una gran familia virtual,si vamos algún día por allí quedamos e igualmente si tu vienes por aquí también.
    Si mi hermano no te contesta es que el se mueve poco por la red,pero mi marido o yo lo haremos,aunque lo mio no es la pesca.
    Saludos.

    ResponderEliminar