lunes, 26 de abril de 2010

Pescar en Almaraz




Se estan haciendo eco los medios de comunicación de la renovación de Almaraz I Y II por 10 años , el agua caliente de el pantano por el uso de ese agua envalsada para enfriar los reactores, hace que la pesca sea durante todo el año efectiva, y las picadas sean innumerables, en tiempos de frio y poca actividad acuatica de alimentación.


Unos dicen que bien , otros que mal , no quiero ser juez ni parte , pero la insistencia de los medios de comunicación , estos dias hace que creemos criterio al tema.


El coste de un megavatio , en ciclo convinado, que da una alta y elevada contaminacion pero un coste bajo de megavatio , el quemar petroleo o carbòn es muy rentable, a 37 euros e megavatio.


El creer y dar opciones a las renovables nos cuesta a 395 eruos el megavatio en centrales solares fotovoltaicas y ha 345 las solares termicas , son nuevas y necesitan una gran inversión inicial.


Con el tiempo seran rentables según la tegnologia avance, el coste de megawatio en central nuclear es de 87 euros, mas cara que la de ciclo convinado y mas varata que la verde.


Pero necesitamos un gran motor para cuando no sople el viento, o salga con fuerza el sol.


por eso no nos queda otra que poner a la de ciclo convinado y nuclear como fuerzas de potencia basicas en la actualidad para que no tengamos cortes de luz , exo que parece imposible pero que seria asiduo si no existieran las fuerzas de mantenimiento de potencia nuclear y ciclo convinado.


España es puntero en energia del sol y heolica, por lo menos tenemos ahora un futuro con pocivivliadades mas limpio que el actual.


El cerrar una central nuclear y desmantelarla , crea unos 10000 puestos de trabajo en los 7 años que dura, pero es muy relativo , puesto que un trabajador , cuado cesa y al cabo de tres meses le renuevan , luego deja a los 4 meses ,, crea el solo tres puestos de trabajo.


Mis primos tocan en una orquesta y les dan de alta todos los fines de semana que tocan unas horas, al cavo de un año ellos solos ,los dos han creado mas de 40 puestos de trabajo, a el fin de estadisticas.


Las plantas solares crean menos trabajo , pero por hay va siempre el futuro , en avaratar los costes que este tipo de energia necesita, y en necesitar menos mano de obra. Siempre a sido asi, los modelos economicos pueden cambiar , pero no el decrimento de la mano de obra a favor de maquinas .


A si que noos tenemos que valorar , como lo que somos, verdes campos , y naturaleza viva en estos dias de primavera, mientras lo vemos normal y asiduo desde fuera viene una corriente de personas a visitarnos , donde la poluicion , atascos, ratoneras subterraneas, hacen que vean y valoren nuestra region como un pulmon de axigeno el fin de semana, el ver lo que vemos a diario , verde , dehesas , etc , es de gran valor para el personal que nos visita, que si ademas lo compajinan con alguna actividad de contacto puro con la naturaleza , les alegra la vida, Extremadura, les alegra la vida.