sábado, 31 de octubre de 2009

SUSTITUIR EL ALUMBRADO PUBLICO







BREVE PLAN DE SUSTITUCIÓN DE ILUMINARIAS.


Tiempo : mínimo 18 meses , máximo 64.

Coste del plan: las lámparas leds cuestas poco mas que el doble, pero la rentabilidad es inmediata a partir del mes de facturación de la compañía eléctrica. Para un gasto de 150000 euros en electricidad , si se cambiaran todas , al mes siguiente se pagaría un 60-80 % menos , por o que en un mes se dejarían de pagar 75000 euros e luz mínimo , con la ventaja a corto y largo tiempo que supone , la inversión.

Modelo de iluminaría : la que no conlleve el cambio de soporte “Farola” en las instaladas anteriormente, y para futuros planes de urbanismo , decretar , la obligatoriedad de recurrir a la instalación led.

- La ciudad se enciende por sectores.
- Cambiar el total de un sector
- Las obsoletas lámparas , se dedican a repuesto de otros sectores.
- Dado su bajo nivel de vida , las obsoletas lámparas, terminaran agotando su ultima vida , en forma de repuesto de otros sectores. Cuando esto ocurra se inicia el cambio en el segundo sector.
- Así se repiten los pasos , sucesivamente hasta completar la total implantación.

lunes, 19 de octubre de 2009

EL ULTIMO DESTINO.


Esta claro, las bolsas de plástico ensucian el medio en el que vivimos , siempre que no sean tratadas bien , como desecho final .

No puede tener el mismo consumo de bolsas un europeo, que un africano por lo que de nuevo , la bolsa la usamos nosotros y desecho todos los que habitamos este planeta .

Parece no existir este problema hasta que , una gran campaña de marketing , sobre este tema , de un gran monstruo comercial , no ha salido a la luz.

Ventajas y mas ventajas es lo que veo en esa campaña, sobretodo para el medio ambiente o medio natural.
------------------------------------------------------

Me gustaría ir mas allá y realizar un trabajo duodenal, para difuminar esa luz tan potente, de marketing comercial de una gran superficie.

- Según ley el consumidor final es el responsable del envase desde su fabricación .
-Las bolsas ya no se regalan, se venden, por lo que el ahorro en bolsas se ha invertido en una gran campaña publicitaria , pagándola todos los consumidores de esa marca , que compren bolsas. Así como consumidores finales tenemos que tener esa responsabilidad que antes no quisimos.
- El coste de una bolsa es de 1 céntimo si es reciclable 3 , por lo que moviendo millones de bolsas al año todavía sale rentable el cobrarlas “ el coste de una tienda de barrio en bolsas puede ser en una orquilla de 600-1000 euros al año” , por lo que cobrar las bolsas suponen millones de beneficios a las grandes superficies. Para un próximo punto sitúo el precio del blister en una orquilla de 5-10 céntimos.
- Las cámaras de comercio , representantes del comercio minorista , no disponen de grandes sumas de dinero , para hacer frente a enormes campañas de marketing , ni medios .Básicamente sitúen su publicidad en darse a conocer, o lo que es lo mismo , “ pienso luego existo”.
- Los problemas no existen hasta que se dan a conocer, aunque llevamos mas de 25 años consumiendo bolsas de plástico.
- El precio de la bolsa varia en función de su espesor o galga , Por lo que cualquier plástico o envase que consumamos , “ bolsas de comida de pájaros, botellas , blister de cualquier producto” suele ser de una galga 10 veces superior a la de cualquier bolsa de plástico , y no por ello de dejaran de comprar en blister , es mas , por comodidad , se usaran mas en los próximos años.
- Pero no se engañen , esta vez no esperen una gran campaña publicitaria ,para disminuir estos envases , … simplemente no es rentable.
- Recordemos que el consumidor final es el responsable desde su fabricación a su el ultimo destino , aunque sea duodenal .

viernes, 16 de octubre de 2009

Conclusiones del encuentro.

http://www.youtube.com/watch?v=Yg-0ZfMUbdw






Aprendí mucho en las dos horas , que duro la sesión ,

20 Grupos ecologistas, con sus gerentes nacionales, GREEMPEACE .WWF,ADENA,etc
10 Blogs de temática diversa , pero relacionados de alguna manera con el medio natural.

Todos los grupos tuvieron exposiciones claras sobre la iniciativa de depender menos sobre energías de combustión, carbón , petróleo etc. , aun entendiendo un repunte anual al alza en estas energías, el tope para querer depender en menor medida de las combustibles será aprox. en 2015 , para situar las emisiones de 2050 sobre las mismas emisiones de 1990 . todo esto aproximado . será preciso el consenso en la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre de este año. Y la posterior realización de los objetivos que allí se establezcan.

Un buen entendimiento y por mi parte en la breve exposición agradecer como habitante de un medio natural la reunión , pues dialogando se consensuar posturas, para adentrar en las 15 futuras plantas solares de próxima construcción en EXTREMADURA , de las 45 obras pendientes en España , para terminar preguntando a Hugo Moran , por la continuidad de mas obras a corto, medio y largo plazo para paliar el aumento de energías combustibles en esos tiempos , c,m y l plazo .

Sobre las intervenciones de los gerentes de asociaciones internacionales en ESPAÑA, GREEMPEACE .WWF, ADENA, etc. Cabe destacar propuestas afines y consensuadas por ser afines al mismo tema. En perfecto consenso a el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán; la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y María González, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías.

El único pequeño escuezo que fue salvado muy bien por Hugo , fue el de la nuclear , además que los dirigentes de greepeace no sacaron el tema fue el propio Hugo quien lo saco en un determinado momento para decirles que no es posible prescindir de la dependencia en un plazo corto , cuando el tema estaba en las solares , y una menor dependencia de las de combustión , carbón , petróleo . Al cual asintieron las demás organizaciones, y callaron los señores de greempece. Pues al tenerlo en su programa de asociación, greepeace, solo pudo callar , de todas maneras es necesario a veces como hacen ellos , manifestarse públicamente para dar por peligrosa una energía , que hoy en día esta tomada común una de las mas seguras y sobre todo rentables , y que emiten un co2 menor mucho menor que la realidad del carbón y petróleo.

Al pertenecer a esta asociación como socio te puedo decir que un dia antes y yo sin saber que asistirían , a todos los socios , les mandaron un mail con noticias muy positivas , noticias colgadas en un comentario anterior en este blog. Y fueron los últimos en llegar y los primeros en irse, igual fue casualidad , pues yo me encontraba el ultimo de la lista y fui el ultimo en hablar.

En fin todo se puso a disposición de un buen entendimiento , la reunión fue de muy buenas manera y se sacaron grandes conclusiones.

Como critica constructiva , decir que un señor de un blog propuso el que las grandes ciudades que contaminan mas , pagaran un impuesto que repercutiera de forma positiva a los pueblos , por lo que genero un asombro general y un no entre bromas.

Para nosotros es el medio natural , para ellos es medio ambiente.

Pese ala poca diferencia , “ que la hay “ fue una reunión de un gran entendimiento.

Carlos Méndez de Plasencia desde su blog para todo aquel interesado en cambio climático.

La conclusión mas eficaz que saque fue de que cada persona en este mundo es dueña de si , que debe cuidar su medio natural , o medio ambiente , como su parte de tierra o aire , de la cual ederarán sus hijos, nietos y biznietos, todo lo que haya realizado , porque todo hasta vivir produce co2 eso si en pequeñas cantidades, que los sumideros del planeta como son los mares y arboles, solo se tragan actualmente la mitad del co2 que producimos , y que gracias a un presente y futuro cambio de mentalización , nuestros sus hijos, nietos y biznietos dirán que sucios y guarretes eran esos que vivieron entre el final del siglo XX y principios del XXI .

Salud y buenos alimentos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Jueves , 15 , de 10 a 12 en la sede de Madrid














Hola , recivi un mail por el cual activistasPSE.net , invitava a los 10 blogs de tematica, medio natural , al BLOG ACTION DAY , llamaron y maña estare en Ferraz , de 10 a 12 , con el portatil ,el blog , y un monton de personas afines al mismo tema, estaran junto a los 30 seleccionados ; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán; la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y María González, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías.






Resumiendo que nos encontramos en vísperas de la celebración de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre de este año.



Me gustaria , que penseis que estais delante de los representantes de naciones unidas y os conceden dos minutos , que diriais o que preguntariais.




Gracias por colaborar , sin ustedes no seria posible , ni el blog , ni el encuentro de mañana.